El mercadillo o rastro de Verger ( A partir del 17/12/23, mercado cerrado)


Es uno de los mercadillos mas antiguos que conocemos de la zona. Mi primer contacto fué en las instalaciones del Safari Park Vergel, después lo ubicaron en la entrada del pueblo, en el polígono, y lo ves nada mas entrar.

Este mercadillo, resulta mas rentable para ir a comprar que para ir a vender. Normalmente el regateo es implacable con los precios, hablo desde la experiencia.

Últimamente esta especialmente mas interesante para encontrar cosas, ya que el mercadillo que le hacía sombra (el del pueblo de Corbera), parece que ya no se volverá a hacer , y mucha gente viene de allí.

El pasado domingo, me acerqué con amistades para dar un vistazo a ver si encontraba objetos para mi colección particular, y pudimos almorzar en un bar del polígono a buen precio y magnífica atención.

Después seguimos el recorrido habitual, desde principio, donde puedes encontrar fruta y verdura, incluso con productores del terreno, por la mitad encuentras un poco de todo, y al final es mas zona de objetos antiguos.

En el trayecto, siempre tropiezas con gente que va cargada de diferentes cosas: desde electrodomésticos, como reproductores de dvds, televisiones, aspiradora, o cuadros, montones de libros, ropa, etc.

Puedes escuchar los diferentes idiomas mientras recorres todo el rastro, o incluso trozos de conversaciones de gente que le gusta ser escuchada por las personas de su alrededor a voces.

Mientras, vas mirando parada, por parada todo lo que se vende y si te interesa alguna cosa comienzas a preguntar precios.

A veces, puedes admirar los objetos que recuerdas que tenias en tu infancia y te planteas si estaría bien recuperarlos.

Te puedes encontrar todo tipo de gente, entre la que vende en el mercado, y la que lo visita, por ejemplo, este domingo pasado, nos tropezamos varias veces con un hombre que tenia dos perros (pitbull) atados con correa pero sin bozal, que cuando paseaba todo orgulloso por el mercado, provocaba un vacío a su alrededor de gente, que parecía que conocía las bondades de esa raza.

Respecto a la variedad de puestos de venta, com he dicho son muy diferentes, como los típicos de ropa de tricotar lana para perros o bebés, la colección de objetos manga , que parece que ya no le interesan al propietario ,objetos que alguna pareja ha utilizado para sus bebes, y después resaltaría las mas especializadas, como en ropa, antigüedades, plantas, frutas y verduras, y también las que venden comida, donde puedes encontrar las paradas que lo realizan en casa, pero tiene mucha pulcritud en su venta, así como improvisados restaurantes de comida exótica sudamericana, o simplemente, hot dogs, o hamburguesas.

Pero, no toda la gente va al mercado a comprar, a veces, ves a gente que simplemente va a dar un paseo, y como mucho aprovecha para comprar algo que le falte de fruta o verdura para la semana.

Recomiendo este mercado por su variedad, pero sobretodo yo iria el primer domingo de mes, porque , si te levantas pronto podrías hacer el mismo día:

– Mercado de Jesús Pobre (solo lo hacen el primer domingo de cada mes).

– Mercado de Pedreguer, (lo hacen todos los domingos).

– Minimercadillo del cine Drive-in (todos los domingos), que está justo antes de entrar al Verger y me han comentado que hay artesanía, comida, algo de antigüedades, y música que lo ambienta.

Acabarías la mañana con cansancio pero por el precio de uno tendrías 4 mercadillos.

Amantes de los rastros confesos, solo os digo que es aconsejable una buena gorra y protector solar, y ganas de encontrar vuestros tesoros del dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *