Programas TV de Cazar Tesoros


IMG_20151118_115922 (640x640)

 

La Casa de Empeños
Es un programa realizado en una tienda en Las Vegas donde un abuelo, el padre Rick y el nieto Corey, con su amigo Chumlee, han de tasar objetos para empeñar o comprar, y normalmente hay muchos antiguos, armas, juguetes, utensilios relacionados con el deporte y la música etc. Se recrean mucho en las historias de los objetos, acuden a la tienda tasadores que les ayudan a saber su veracidad y su valor. Suelen ser educados, y entre ellos hay una dinámica de bromas y apuestas. Utilizan de conejito de indias cuando hay que disparar un arma peligrosa a Chumlee. Programa Mega.

 

 

Empeños a lo Bestia
Se caracteriza por ser una casa de empeños enorme, que dirigen Les, su hija Ashle, y su hijo Seth. El nombre de la tienda es American Jewelry and Loan. Básicamente se empeña de todo (aunque también venden), pero predominan joyas, abrigos, electrodomésticos, y curiosidades relativamente nuevas .Rara vez se muestra alguna antigüedad. Suele ser habitual que los dueños tengan trifulcas con los clientes que pierden la paciencia por algo o piden cosas que no les corresponden. Entre los hermanos y el padre muchas veces se enzarzan en discusiones. Programa Mega.

 

 

Caza tesoros
Mike Wolf y Frank Fitz, son dos amigos que van con la furgoneta por toda América buscando tesoros, entre granjas, garajes, o montones de objetos abandonados en propiedades privadas. Algunas veces desde la carretera pueden encontrar lugares donde buscar o con la ayuda de Danielle, que es la que investiga des de la oficina de su tienda, les da pistas de sitios interesantes. Su base se encuentra en Iowa, la tienda Antique Archaeology.
A Mike le interesan las motocicletas y las bicicletas antiguas, y Frank es un apasionado de los juguetes antiguos, latas de aceite, y Hondas. Suelen tener mucha complicidad con la gente que visitan y lo aprovechan para extraer interesantes historias de los objetos. Programa Mega.

 

 

Cazatesoros Canadá
Scott Cozens y Sheldon Smithen, al igual que sus compañeros de Caza tesoros, viajan por Canadá, buscando maravillas con historia que ellos puedan revender. Tienen un capítulo donde venden todos los productos encontrados, durante mucho tiempo, en una gran nave que es digno de ver .Programa Mega.

 
Los Restauradores
Es una tienda- taller de restauración de antigüedades, donde Dale, su hijo y sus trabajadores intentan que objetos interesantes tengan la misma apariencia que su estado original, realizan un gran trabajo reparando y pintando. Muchas veces piensas que si no restauraran determinados objetos, tendrían más personalidad. Programa Mega.

 

 

El precio de la historia: Luisiana
La familia de Jimmy, se dedica al negocio de la compra y el empeño en Luisiana en la tienda llamada The Silver Dollar Pawn. Pueden encontrar verdaderas curiosidades cuando sus clientes los visitan, aunque predominan las armas, se nota que es una zona de campo y tienen muchos utensilios de agrarios. Programa Mega.

 

 

La tienda de los prodigios
Es la tienda Obscura de New York que dirige Mike y Evan, que tiene más cosas originales por metro cuadrado. Material de funeraria, ortopedia, ropa victoriana, taxidermia de animales y partes humanas…, suelen salir para buscar en sus contactos piezas interesantes o son los mismos clientes los que les proponen comprar sus utensilios. Cobran importancia los clientes que suelen ir a la tienda, la mayor parte de ellos, artistas, del mundo del espectáculo etc. En un capítulo aparece un artista que pinta cuadros con su propia sangre, en otro se vendía un cuadro realizado con cabello de distintas generaciones de una familia, la verdad, uno de mis programas favoritos. Programa Mega.

 

 

Caza subastas, Quien da más, Pareja a la Puja, etc.
Ton y Allen recorren la carretera buscando trasteros que se subastan en diferentes partes de América. La curiosidad es que en los últimos capítulos han abierto una tienda y experimentan transformaciones en sus vidas por eso. Los otros programas que se citan son también de gente que va a los trasteros públicos para obtener mediante subastas, suelen tener discusiones entre ellos, y se desafían bastante. En general no se encuentras muchas antigüedades. Programa Discovery Max.

 

 

Maestros de la Restauración
En Escocia, Drew es el dueño de la tienda (donde está su mujer) que también es un gran almacén donde se restauran muebles y objetos para su posterior venta. Pero el proceso anterior que realiza Drew es visitar castillos, posesiones, fincas donde encuentra joyas y reliquias, cosas de mucha calidad. Realmente consigue dar una segunda vida a muchos muebles, lámparas, etc. En un capítulo visita un castillo de un marchante de arte que le da lecciones, y solo compra una silla que es para él , pero sin embargo dice que es la mejor visita que ha hecho nunca. Programa Discovery Max.

 

Trato hecho
Tiene la peculiaridad este programa de ver todo el proceso que tiene una casa de subastas, ya que el equipo de Gallery 63 , junto con su dueño Paul Brow, primero valoran los productos, muchas veces recurriendo a expertos que dan su opinión, y después si son de su propiedad , Delfino repara objetos, sobre todo si tiene maquinaria. La variedad es muy grande, coches, joyas, música, muebles, etc. Y a veces, se consigue el objetivo mínimo de la tasación y otras no llegan. Programa Discovery Max.

 

 

Los reyes del empeño
Es un programa que simultáneamente te trasporta a Madrid a la Pawn Shop, la casa de los empeños, y a Alicante a la tienda de compraventa No lo tire. Los propietarios de Pawn Shop , son Álvaro e Ignacio, dos madrileños castizos que suelen apostar por los objetos lujosos y tienen su particular valoración de las cosas. En No lo tire, puedes ver la gestión que hace José Luis de su negocio con sus dos trabajadores que atienden al público, en ambos programas se pueden apreciar las valoraciones diferentes que tienen los clientes, antes y después de entrar en estas tiendas sobre sus productos. En general no suelen aparecer muchas antigüedades. Programa La Sexta.

 
Seguiremos añadiendo programas, si tenéis alguna sugerencia solo tenéis que decir el nombre y nosotros lo investigamos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *