Servicios


 

VALORACIÓN DE OBRAS DE ARTE

La valoración de obras de arte es siempre útil, por un lado nos descubre el valor aproximado de la obra a efectos dinerarios, aunque es sabido que las valoraciones fluctúan según el mercado y la antigüedad de la misma o incluso el artista o taller. Por otra parte nos sirve como documento en caso de posible venta, o en casos más graves como robo, incendio o daños externos, para poder recuperar de alguna forma dicha obra. La valoración debería estar acompañada de una ficha técnica exhaustiva, a modo de inventario, con sus condiciones actuales, posibles restauraciones u otras informaciones relevantes y su respectiva documentación fotográfica.
Se dan muchos casos en los cuales hemos asegurado el contenido de nuestra casa de manera genérica, sin especificar los objetos y sin ni siquiera tener una ficha técnica de los mismos, de manera que cuando ocurre un siniestro no podemos aportar documentación a la aseguradora y en la mayor parte de los casos perdemos la obra u objeto e incluso su posible indemnización, aunque ésta última jamás va a suplir a la obra en sí.

 

 

RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y MUEBLES
La restauración de obras de arte es necesaria cuando ésta llega a un estado peligroso en el cual se puede echar a perder de manera irreversible. Son intervenciones aplicadas, cual enfermo, para preservar su estado físico. En muchos casos sólo se requieren medidas conservativas que ayudan a que el deterioro no avance, puesto que una restauración se aplica en casos de clara necesidad.
De este modo ofrecemos intervenciones de todo tipo sobre toda clase de obras de arte y objetos en general y asesoramos sobre las condiciones ideales de conservación y mantenimiento.
En muchos casos “abandonamos” en casa o en otros lugares nuestras obras de arte sin pensar que requieren de unas condiciones de temperatura, humedad e incluso luz, sin las cuales podemos provocar un deterioro avanzado. Recordemos que la obras están compuestas de materiales que envejecen con el tiempo y según en qué condiciones se pueden volver inestables.

Artículos de restauraciones:

-Artículo Saforguia.com: restauración de pintura S.XVII por Romà Calafat. 04/03/2014

– Artículo elperiodic.com: restauración de dos pinturas de la familia Borja del Museo de las Clarisas por Romà Calafat. 08/05/2013

– Artículo lasprovincias.es: restauración de lienzos de Paolo de San Leocadio por Romà Calafat. 26/12/12

– Artículo web de Gandia: restauración del retablo de Joan de Joanes del Museo de las Clarisas por Romà Calafat. 17/09/2012

– Artículo lasprovincias.es: restauración de lienzos de las Monjas Clarisas por Romà Calafat.02/03/2011

– Artículo elperiodic.com: restauración de cuadros de Santa Ana y Santa Polónia por Romà Calafat. 22/05/2009

 

 

ESCAPARATISMO
Se puede dar un toque de distinción en escaparates luciendo objetos utilizados en el comercio en otras épocas, o simplemente haciendo composiciones de los objetos de la propia tienda y detalles artísticos que hacen del escaparate un lugar inevitable que se debe mirar.
Nuestro artista tiene experiencia en murales, composiciones en comercios y piezas artísticas con muchos elementos, por tanto podemos asegurar un trabajo de calidad.

 

 

ATREZZO
Disponemos de objetos que se pueden utilizar en el mundo del espectáculo como el teatro y también para otros eventos. Pueden servir para caracterizar espacios con temática vintage o decoración con objetos antiguos, para representar épocas pasadas. Carteles, maletas, ropa, muebles, libros, son algunas cosas con las que contamos para realizar el atrezzo.
Tenemos experiencia en realizar decorados en televisiones locales.