Rastro de antigüedades Jesús Pobre


JESUS 5 JESUS 4 JESUS 3 JESUS 2

Rastro de antigüedades Jesús Pobre

 

Es un rastro de objetos originales y  de coleccionismo que se realiza el primer domingo de cada mes, de 09:00 a 15:00, en el riurau del pueblo de Alicante de Jesús Pobre, al lado de Gata de Gorgos.
Este julio, Andanadv decidió participar en el mercadillo de Jesús Pobre, y tuvimos suerte porqué, en este rastro no tienes que estar a las 6 de la mañana para montar la parada como en otros.
Al principio parece que no conoces a nadie, pero poco a poco empiezan compañeros de profesión a saludarte y a desear que el día sea propicio para que se venda mucho.
Comienza las primeras horas el sol a combatir con nosotros, haciendo finalmente la guerra dura.
En el bar que está en el mismo riurau, puedes aliviar la sed y escuchar la música de un violinista que suena muy bien.
Llegan clientes que primero miran y luego comienzan a preguntar por la historia de los objetos, el precio, algunos regatean, pero finalmente unos se deciden a comprar y otros no. Algunos incluso vuelven más tarde para ver si puedes bajar el precio y volver a empezar.
Tuvimos un cliente que nos compró muchos objetos de cocina, y dijo que tenía un bar restaurante. Cuando le preguntamos cuál era, no lo dijo porqué tenía reservado todo el año y era imposible que pudiéramos ir. Nos prometió que vendría a nuestra tienda, para ver más productos, y entonces nos revelaría el nombre de su local.
Otra clienta compró una silla mueble de pescador con cajones que le daría otra utilidad situándola en el cuarto de baño debido a su pequeño tamaño.
Me resultó curioso el cliente que regateó muy a la baja el precio de botellas de Coca-cola, Fanta y Pepsi. No acepté y pasó por el lado del puesto con el coche y me hizo una oferta mejor con señas. Le dije que si, y tuvo que parar el coche para volver a comprar.
También encuentras momentos donde das una vuelta al riurau para ver los productos de tus compañeros, los precios, puedes conversar sobre muchas cosas, productos, otros rastro, etc.
Finalmente toca recoger, metiendo en cajones los productos, hacer recuento de las cosas que has vendido, las hojas de publicidad que han cogido los posibles futuros contactos y nuevas amistades de compañeros que pueden colaborar contigo en algún momento.
El balance es positivo, aunque se dice que en invierno hay más gente, porque ahora están en las playas, y el sol no castiga tanto como ahora. Veredicto: volveremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *