Historia de los cochecitos de bebe 3


 

HISTORIA COCHECITOS BEBE
Debemos agradecer al arquitecto que William Kent, que aparte de diseñar los jardines de Inglaterra ideó como transportar a los bebés en cochecitos.
Todo surgió cuando en 1733 el Duque de Devonshire, pidió al arquitecto William Kent un medio de transporte para divertir a sus hijos, y se le ocurrió poner en una cesta ruedas donde se podían sentar , y posteriormente era atada a una cabra o un pony.
Se popularizó la idea en la realeza y posteriormente en la alta sociedad, pero eran unos modelos con demasiada altura e inseguros.
Los materiales utilizados eran el mimbre y la madera, con arneses de cobre, es decir eran objetos de lujo y se engalanaban haciéndolos muy pesados. Habitualmente se les daba nombres de la realeza (Windsor), y eran empujados por animales.
Pero el que revolucionó el diseño fue Charles Burton (americano), que le puso manillares para ser empujados por personas, la idea triunfó en Inglaterra.
También incorporó William Richardson la idea de el cochecito reversible, donde los niños podían ir de cara o de espaldas, haciendo cambios de estructura en el carro, haciendo los movimientos más cómodos.
En los años 20 todas las familias ya contaban con carros modernos, más seguros, con frenos, ruedas grandes, y con gran capacidad.
Owen Maclaren, en 1965 aprovechando sus conocimientos como ingeniero aeronáutico, intentó que los carros fueran más ligeros y cómodos, construyendo el primer cochecito con forma de paraguas con armazón de aluminio.
Hacia los años 80 Phil Baechler, puso dos ruedas de bicicleta haciendo que el carro tuviera un sistema basculante. Desde entonces todo ha sido una evolución hacia la comodidad en el transporte del bebé.

 

 

 

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios en “Historia de los cochecitos de bebe